viernes, 3 de junio de 2011

El movimiento 15-M


Jamás pensé que esto llegaría a ocurrir, ya que veía la pasividad del pueblo español (en la que me incluyo) a pesar de la situación de crisis económica en la que se está, y la falta de quejas por las decisiones que el gobierno toma.

Me parece muy bien que por fin la gente se haya echado a la calle para manifestar su descontento con las decisiones y acciones que el estado está tomando, ya que son negativas para la población, y se supone que el estado debe ayudar a su gente.
Espero que esta manifestación tenga algún resultado y consiga que se hagan algunos cambios significativos en la forma de gobierno actual para superar la crisis, que es el principal problema de la población; o algo más general, que los partidos representen a quienes votan, ya que en mi opinión, un partido te ofrece ciertas mejoras que realizaría si les votases, y cuando salen ganadores, esas promesas no se cumplen y hacen lo que quieren.

Han surgido muchas críticas sobre este movimiento, como por ejemplo las declaraciones de un canal de televisión conservador, que afirma que ha sido organizado por los partidos de izquierdas para evitar la victoria del PP en las elecciones; y ya casos que me parecen vergonzosos, en los que se dice que ETA estaba detrás de este levantamiento.

Algunas decisiones que a tomado el gobierno me parecen igual de vergonzosas, como las intervenciones policiales en distintas ciudades como Madrid y Barcelona para disolver las concentraciones, en las que la policía se ha dedicado a pegar a los manifestantes, a pesar de que estos no manifestaban signos violentos; y me parece que esto provoca que cada vez se una mas gente a las concentraciones.

En mi opinión, espero que este movimiento no finalice sin que se haya conseguido algún objetivo, y supongo que el principal será el aumento de empleo, y la adopción de medidas para salir de una vez de la crisis que tanto está afectando al país; y sobre todo, que los partidos no hagan lo que quieran, sin contar con los ciudadanos.

1 comentario: