jueves, 21 de octubre de 2010

¿Yo para qué estudio?

Yo estudio porque sé que me va a ser útil en mi futuro laboral, ya que mi generación estará muy bien cualificada, y por lo tanto, habrá mucha competencia a la hora de conseguir un puesto de trabajo en alguna empresa que pida unos requisitos de formación avanzados, pudiéndose complementar con el dominio de idiomas extranjeros.

Para mí estudiar es una actitud pragmática, ya que necesitaré esos estudios para mi futuro empleo; ya que quiero ser criminólogo, y eso requiere una titulación universitaria, o de formación profesional.

Pero para la mayoría de personas, es una actitud especulativa, ya que actualmente no es necesario tener unos estudios a la hora de conseguir un trabajo con el que se gane un sueldo decente, pero se tienen que trabajar muchas horas al día, y esto tiene menos posibilidades de ocurrir con una titulación académica.

Yo creo que es mas correcto que estudiar sea pragmático, ya que los seres humanos necesitan ciertos conocimientos básicos para poder enfrentarse a diferentes situaciones y problemas en la vida cotidiana, y si carecieran de estas enseñanzas, no sabrían como desenvolverse en este mundo tan tecnificado, en el que ya es imprescindible el manejo de medios de comunicación como Internet, la televisión o el periódico.

Pero como actualmente se puede acceder al mercado laboral sin ninguna titulación académica, estudiar no es necesariamente pragmático, ya que en muchos casos, los hijos tienen que ponerse a trabajar en una edad muy temprana, para ayudar en la economía de la familia.